Equipos y Suministros de Mantención


Para optimizar el mantenimiento de las bandas transportadoras, se ofrecen los siguientes productos:

Levantadores de Correas Transportadoras

Realizar trabajos de mantenimiento en las correas, puede ser una tarea difícil. Puede ser lenta y peligrosa. El Flex-Lifter™ hace que el trabajo sea más seguro y más fácil. Resuelve los trabajos más difíciles, como levantar una correa aun cuando está tensada, hasta la capacidad permitida. Esta herramienta es versátil. Sus extensiones ajustables facilitan la elevación de bandas acanaladas o bandas superiores planas.



Para optimizar el mantenimiento de las bandas transportadoras, se ofrecen los siguientes productos:

Prensas Tensoras de 6tons hasta 8tons

El mantenimiento de un transportador puede requerir fijar para cortar la correa. Para ello, las prensas tensoras TUG™ HD® se localizan en dos secciones de la banda. Cada mordaza se engancha al encajar la banda entre dos barras de mordazas que son apretadas una contra la otra por dos extremos de mordaza. Estos extremos de la mordaza se ajustan rápidamente con las manijas en T y se aprietan con una llave. Permitiendo al mecánico trabajar con seguridad. Las prensas tensoras van desde las 24” hasta las 84” de ancho de correa.



Para optimizar el mantenimiento de las bandas transportadoras, se ofrecen los siguientes productos:

Uniones Mecánicas de Trabajo Pesado

En las aplicaciones de trabajo pesado, como el carbón, cemento, minería y los áridos, hay dos tipos principales de grapas para correa: Placa abisagrada y placa sólida. Las grapas de placa abisagrada, que suelen utilizarse con poleas pequeñas, se instalan en cada extremo de la banda y luego se unen y se sujetan en su lugar con un pasador. Las grapas de placa sólida consisten en una placa que se instala en ambos extremos de la banda y estos quedan unidos. Las grapas de placa sólida se utilizan con poleas de mayor tamaño y para aplicaciones que requieren un empalme sin fisuras. Estas grapas se instalan en la banda mediante tornillos, remaches o grapas (dependiendo del tipo de correa y de la aplicación).

1.- Unión de placa sólida de 1 ½” a 3”

Las grapas sólidas atornilladas están diseñadas para satisfacer las demandas de las aplicaciones de manejo de material más exigentes, proporcionando un empalme sólido, sin separaciones con capacidad superior de adhesión. Una diversidad de tamaños se ajusta a correas desde 5 mm (3/16”) a más de 24 mm (15/16”) de espesor.

2.- Sistema de uniones abisagradas remachadas

El sistema de grapas abisagradas con remaches Flexco® SR™ se ha ganado una reputación de calidad y rendimiento en las aplicaciones de manejo de materiales más exigentes del planeta. Donde sea que se utilicen los transportadores de banda, usted necesita un sistema de grapas que le permita colocar, empalmar y quitarse del camino… rápido. Las grapas Flexco SR proporcionan rendimiento, larga vida útil y fácil instalación que maximiza la disponibilidad de la banda y ayudan a mantener la productividad muy alta.


Ver más productos